Presentan el proyecto de Guillermo Pfening "Bahía Blanca"

En el marco del Festival de Cine Independiente Latinoamericano de Bahía Blanca (FECILBBA), a finales de este mes, el director local Rodrigo Caprotti dará a conocer detalles de la que será su opera prima, "Bahía Blanca", adaptación de la novela homónima de Martín Kohan (Anagrama), que protagonizará el premiado actor Guillermo Pfening, tras su trabajo en "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Julio Medem vuelve al cine con "El árbol de la sangre"

El realizador vasco Julio Medem ("Lucía y el sexo", "Los amantes del círculo polar") regresa a la gran pantalla y a su tierra de origen para filmar “El árbol de la sangre”, un thriller protagonizado por dos jóvenes actores, Ursula Corberó y Alvaro Cervantes, rodeados por secundarios de lujo como Najwa Nimri, Daniel Grao, Joaquin Furriel, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Jose María Pou y Angela Molina. El rodaje ya se inició este lunes en Durango (Bizkaia) y proseguirá en Cataluña y Madrid.
© Redacción-NOTICINE.com

Javier Bardem tendrá que esperar para ser el monstruo de Frankenstein junto a Angelina Jolie

El remake de "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein", previsto para iniciar su rodaje el próximo 1 de febrero en Londres, se retrasa y los presentidos protagonistas, Javier Bardem (como el monstruo) y Angelina Jolie (su versión femenina) tendrán que esperar para dar el visto bueno al guión definitivo. Cuenta Deadline que Universal ha decidido que su autor, David Koepp ("Jurassic Park"), retoque su libreto después de las malas críticas y discretos resultados de "La momia / The Mummy", a la que se achacó precisamente un mal guión, en el que participaron hasta seis escritores, entre ellos el propio Koepp.
© Redacción-NOTICINE.com

Alejandro Bellame lleva al cine la novela de Sánchez Rugeles "Blue Label / Etiqueta azul"

Considerada obra emblemática sobre la generación juvenil venezolana en el inicio de la decadencia del chavismo, "Blue Label / Etiqueta azul", la novela de Eduardo Sánchez Rugeles ganadora del Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri, se convertirá en película de la mano del cineasta Alejandro Bellame ("El rumor de las piedras"), quien la ha adaptado junto al propio novelista. La joven actriz María Gabriela de Faría ("Isa TKM") interpretará a la protagonista, Eugenia Blanc, aunque por deseo de Bellame su personaje se apellidará Bianchi, a partir del próximo día 16. La cinta se filmará entre Venezuela e Italia (países que coproducirán la cinta), con un presupuesto de 550 millones de bolívares.
© Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com