Damián Alcázar compara a Rodríguez Orejuela con Trump al estrenar tercera temporada de "Narcos"

por Super User
Damián Alcázar es Rodríguez Orejuela
Para el actor mexicano Damián Alcázar, Gilberto Ramírez Orejuela, líder del cartel de Cali y principal capo del narcotráfico tras la desaparición de su compatriota Pablo Escobar, a quien personifica en "Narcos", cuya tercera temporada acaba de estrenarse, fue un empresario que simplemente se equivocó de "negocio".  "Mientras la cocaína estuviera fuera de la ley, sabía que podía acabar la cárcel, como está. Si hubiera estado dentro de la ley sería uno de los hombres más exitosos del mundo, como Trump", bromea Alcázar.

En realidad, el actor mexicano, que está filmando "El complot mongol", la esperada película de Sebastián del Amo, al lado de Eugenio Derbez, "Chabelo" y Bárbara Mori, cree que la única solución al problema delincuencial del narcotráfico es su legalización: "Se tiene que legalizar y punto, para evitar la violencia y las muertes".
 
"Ese es el debate, pero en EEUU ya nos están poniendo la muestra de que ellos saben hacer negocios. Hasta que no nos den permiso ellos, no vamos a poder hacer negocio. Ahí está la clave, tú eres dueño de tu cuerpo y tu vida, puedes hacer lo que quieras. ¿Quién es ese que dice que no?, obedece a cosas en lo económico", añade Alcázar.

El protagonista de "Mangoré", "Magallanes", "La delgada línea amarilla" y la ahora estrenada "La sargento Matacho" se muestra feliz de participar en esta tercera temporada de "Narcos", serie en streaming de Netflix en la que apareció al final de su segunda temporada. "Estuve rodeado de actores buenísimos, tienes un nivel que te respalda. Pedro Pascal es un muchacho formidable y un muy buen actor. Se trabaja muy bien con Netflix. Ojalá que no baje el nivel. Hay que empujar para mejorar lo que ve la gente, y sobre todo para los actores, por que es grandioso trabajar en un nivel alto en lugar de estar haciendo novelitas bobas", comenta.

Junto al chileno Pascal, quien retoma el papel del agente de la DEA Javier Peña, actúan en la nueva temporada Francisco Denis como Miguel Rodríguez Orejuela, hermano de Gilberto, el argentino-español Alberto Ammann como Hélmer "Pacho" Herrera, responsable de la distribución internacional de la droga, y Pepe Rapazote como José "Chepe" Santacruz Londoño, "delegado" del imperio colombiano de la coca en Nueva York.

Damián Alcázar considera una suerte haber podido filmar la serie en los propios escenarios colombianos donde se desarrollaron los hechos: "Allá tenemos los lugares donde realmente ellos crecieron, florecieron, los negocios que ellos tuvieron, los edificios, los restaurantes en donde se paseaban y lo que hicieron en esa ciudad, porque finalmente lo llevaron boyante en lo económico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios