Colaboración: Adoro

Por Sergio Berrocal   

Adoro amanecer con un mensaje que me llega de uno de esos mundos lejanos, quién sabe a cuántas horas de amor de este rincón del universo donde la Luna se recoge para ir a dormir con Júpiter (allá ellos) y donde termino contemplando con cierto asco el Mediterráneo que en esta parte del mundo se ha transformado en siniestra autopista para subsaharianos y otros desgraciados que llegan casi a nado de las arenas del desierto creyendo que Europa era lo que les contaban sus abuelitos que, pobrecitos míos, creían en las bondades del hombre blanco.
© NOTICINE.com

Denuncian a Netflix por el cartel de la película “Fe de etarras”

La Unión de Guardias Civiles de España ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a Netflix por el cartel promocional de la película “Fe de erratas”, que cubre la fachada de un edificio en San Sebastián. En el citado cartel se puede leer “yo soooy españooool, españoool, españoooool”, con las palabras “español” tachadas en rojo. Los responsables de esta asociación profesional consideran que la publicidad de la cinta de Netflix “atenta contra la reparación del sufrimiento infringido en nuestras víctimas del terrorismo etarra”. ETA fue una organización terrorista que, el pasado mes de marzo, anunció su desarme definitivo.

© Redacción-NOTICINE.com

“Rosa Chumbe” y “La última tarde” son las películas peruanas candidatas a los Oscar y a los Goya, respectivamente

El Ministerio de Cultura de Perú ha anunciado las películas peruanas candidatas a los premios de las academias de cine de los Estados Unidos (EEUU) y de España. “Rosa Chumbe”, de Jonatan Relayze, ha sido la cinta peruana elegida para optar al Oscar a la mejor película en idioma extranjero de 2018, mientras que “La última tarde”, de Joel Calero, será la candidata a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Goya. Las academias estadounidense y española tendrán que decidir en los siguientes meses cuáles son los films seleccionados para seguir en las sendas competiciones y optar así por los preciados galardones.

© Redacción-NOTICINE.com

Muere Pepe Salcedo, montador de referencia de Almodóvar y ganador de tres Goyas

El montador José (Pepe) Salcedo ha fallecido este martes en Madrid, como consecuencia de una larga enfermedad. A sus 68 años, “el mejor montador soñado”, como lo definió Almodóvar en una ocasión, tenía en su haber más de 150 montajes de películas y el reconocimiento de tres Goyas. Además, el pasado mes de abril, la Academia de Cine española le concedió su Medalla de Oro 2017, cuya entrega estaba prevista para próximas fechas. Precisamente en este momento, en colaboración con El Deseo PC, la Academia está celebrando un ciclo dedicado a Salcedo hasta el 29 de septiembre.

© Redacción-NOTICINE.com

El actor colombiano Mauricio Mejía cuenta cómo ha sido trabajar con Tom Cruise

Compartieron el rodaje de “Barry Seal: El Traficante / Barry Seal: Sólo en América / American Made”. Mauricio Mejía, que interpreta a Pablo Escobar, y Tom Cruise, que da vida a Barry Seal, grabaron juntos una serie de escenas en distintas localizaciones de Colombia y Estados Unidos. Ahora, con la película ya en cartelera, Mejía habla de la experiencia de trabajar con la estrella de Hollywood: “lo hace sentir a uno parte del equipo”. El actor colombiano también ha explicado que “no traté de replicar el mismo Escobar de la serie”, puesto no es la primera vez ha encarnado el papel del narcotraficante del Cartel de Medellín.

© Redacción-NOTICINE.com