Renacido "Depredador / Predator" reina en la taquilla norteamericana

El reboot de la saga "Depredador / Predator" se hizo con la primera plaza de la taquilla norteamericana de este fin de semana gracias a sus ingresos de 24 millones de dólares, superando a la segunda etapa de la previa líder, "La monja / The Nun", que como estaba previsto asumió una importante pérdida de ingresos tras la decepción de sus primeros espectadores. Otros tres nuevos estrenos contribuyeron a renovar el top ten: "Un simple favor / A Simple Favor" fue tercero, "White Boy Rick" cuarto y "Unbroken: Path to Redemption" noveno.
© J.A.-NOTICINE.com

El actor colombiano John Leguizamo se une al movimiento #MeToo: “El comportamiento del `Club de Chicos Malos´ se ha acabado”

El sábado por la noche tuvo lugar el encuentro de nominados a los premios Emmy en el Centro de Artes Escénicas Wallis Annenberg de Beverly Hills. Muchos de los presentes quisieron valorar el futuro de los movimientos #MeToo y Time´s Up en Hollywood, entre ellos el intérprete colombiano John Leguizamo, nominado a mejor actor de reparto por “Wako”.
© Redacción-NOTICINE.com

"Cocote", nominada por Dominicana a los Oscars, necesita apoyo para promoción

La Dirección General de Cine de República Dominicana anunció que la comisión nombrada al efecto eligió a "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos, representará al país caribeño en los Premios Goya y Oscar de 2019. Esa misma comisión solicitó de las autoridades nacionales recursos económicos para la exigente campana de mercadeo de ambos galardones, en consideración de quienes conocen la mecánica de esos certámenes fílmicos internacionales.
© José Rafael Sosa-NOTICINE.com

"Las herederas", película que representará a Paraguay en los Oscars

La película del director paraguayo Marcelo Martinessi "Las herederas", ha sido seleccionada para representar a su país en los premios Oscar 2019, según ha informado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay este lunes. Se trata de un drama lésbico sobre una mujer de buena posición social que hereda una importante cantidad de dinero. Sin embargo, a sus 60 años de edad, se da cuenta de que ese monto heredado ya no le alcanza, llevándola a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com