"El reino" salió triunfante de los Feroz, pensando en los Goya



Una de las varias asociaciones de periodistas y críticos españoles especializados en cine, AICE, entregó el pasado fin de semana en Bilbao sus premios anuales, los Feroz, que ensalzaron a “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, con cinco estatuillas, mientras "Campeones" se alzó como mejor comedia, y en los rubros televisivos, Arde Madrid” y “Fariña” se repartieron las recompensas, con 3 para cada una.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se unen para producir la nueva película de Zemeckis con Anne Hathaway

Los oscarizados directores mexicanos Guillermo del Toro ("La forma del agua / The Shape of Water") y Alfonso Cuarón ("Gravity") producirán el remake de "La maldición de las brujas / Las brujas / The Witches", que será dirigido por Robert Zemeckis ("Forrest Gump") y contará con la también ganadora del Oscar, Anne Hathaway, como protagonista.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

Los Premios Platino regresarán a Riviera Maya por segundo año consecutivo, en mayo

La sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará en la Riviera Maya, en México, por segundo año consecutivo. La gala de entrega se llevará a cabo el próximo 12 de mayo de 2019 en Xcaret. Hasta ahora nunca estos galardones globales del séptimo arte de los veintitrés países de Iberoamérica había repetido ubicación, tras pasar por Ciudad de Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

La productora peruana Tondero ficha a la modelo venezolana Korina Rivadeneira para película

La modelo venezolana y exintegrante de "Esto es Guerra" y "Combate", Korina Rivadeneira, actuará en la cinta "Intercambiadas", película producida por Tondero. Así lo mostró ella misma a través de sus historias de Instagram con una foto del guión de la película dirigida por Daniel Vega y protagonizada por las actrices Johanna San Miguel y Patricia Portocarrero. Aún no se ha detallado qué papel tendrá en el film.
© Helena Castillo-NOTICINE.com

La Academia española entregó el Goya de Honor a Ibáñez Serrador

La celebración de la Fiesta de Nominados a los Premios Goya 2019, este pasado lunes, transformó las paredes del Teatro Real en una auténtica casa del cine, en la que el realizador Chico Ibáñez Serrador se convirtió en protagonista tras recibir, a manos del presidente de la Academia, el Goya de Honor en su 33 edición. "Este Goya puede a los demás y, sobre todo, puede hacer que nunca olvide esta recepción y a tantos profesionales y amigos como están esta noche con nosotros", dijo el veterano director y guionista de cine y televisión, hijo del recordado actor Narciso Ibañez Menta.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com