Deadpool hundió a Eugenio Derbez en salas mexicanas, pero casi 8 millones vieron "¡Hombre al agua!"

El reinado de la comedia de Eugenio Derbez en las salas de su país, México, sólo duró siete días. El pasado fin de semana, el poder de Hollywood se manifestó de la mano de "Deadpool 2", que duplicó ingresos y espectadores de "¡Hombre al agua! / Overboard", aunque la película que el chilango comparte con Anna Faris se acerca ya a los 8 millones de espectadores en poco más de diez días.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Producción Latina se presentó en el Marché du Film de Cannes

La nueva web de actualidad sobre la industria del audiovisual iberoamericano, ProduccionLatina.com, se presentó oficialmente esta semana en el Marché du Film de Cannes. La directora del nuevo proyecto del grupo NOTICINE.com, Mireia Quintana destacó que Producción Latina viene a cubrir la falta de una visión global de la industria de América Latina, España y Portugal y los profesionales latinos en Estados Unidos, dentro del negocio del cine, la televisión y las plataformas digitales, desde planteamientos profesionales, independientes, y con rigor informativo. "Queremos convertirnos en voceros de los nuevos proyectos, colaborar en la gestación de coproducciones y mantener a todos los profesionales de la industria al día de lo ocurre en su seno", aseguró.
© Redacción-NOTICINE.com

El musical de Lin-Manuel Miranda, "In the Heights", será producido por Warner Bros.

El musical "In the Heights", estrenado en Broadway en 2008 y galardonado con varios Premios Tony, cuyos derechos pudieron ser rescatados por su autor, el descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, pudo rescatar de The Weinstein Company y su proceso de quiebra, ha acabado en manos de Warner Bros., tras una dura pugna entre varios estudios. Será dirigido por Jon M. Chu ("Streets Dance / Un paso adelante 2: Las Calles / Step Up 2: The Streets").
© María Milla-NOTICINE.com

La dominicana Lidia Pacheco dirigirá coproducción con Rumanía sobre la historia del inspirador de Drácula

Marcando un nuevo hito para la incipiente industria cinematográfica de la República Dominicana, la escritora y productora dominicana Dilia Pacheco ("Girasol") está preparando la primera coproducción rumano-dominicana, "Vlad", basada en un personaje histórico rumano, Vlad el empalador, que según muchos fue el inspirador de la novela de Bram Stocker "Drácula".
© Andrea Cabanillas-NOTICINE.com

Eugenio Derbez coproducirá series de TV en español e inglés con Lionsgate

Eugenio Derbez estrecha lazos con uno de sus principales compañeros de viaje desde que se asentó en los Estados Unidos, el estudio Lionsgate. Esta empresa, junto a Televisa, creó Pantelion, la joint venture destinada al contenido latino que ha cofinanciado y distribuido las películas de Derbez en el gigante americano. Ahora, su filial Lionsgate Television Group ha acordado con el astro mexicano y su socio en 3Pas Studios, Benjamin Odell, producir conjuntamente series en inglés y en español. 3Pas, que ya tiene un acuerdo con Pantelion Films, producirá para el grupo de televisión, así como para las plataformas de transmisión de Lionsgate y su servicio Pantaya OTT, recientemente lanzado.
© Andrea Cabanillas-NOTICINE.com