Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez anticipan nuevos proyectos como productores tras el éxito de "Ya veremos"

Tras el éxito en taquilla de la película "Ya veremos", la pareja formada por Mauricio Ochmann ("A la mala", "El señor de los cielos") y Aislinn Derbez ("A la mala" "Hazlo como hombre") planean continuar produciendo contenidos para televisión y cine, en México y Estados Unidos. Este dúo de actores y productores aseguró a Notimex: "Siempre optaremos por desarrollar proyectos que nos interese contar, que sean temas que nos gusten y nos diviertan".
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

"Pájaros de verano", "Matar a Jesús", "Somos calentura", "Virus tropical" y "Señorita María", preseleccionadas para el Oscar por Colombia



La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) anunció los cinco largometrajes preseleccionados para competir en los Premios Oscar (Hollywood) y Goya (España), de sus instituciones homónimas de Estados Unidos y España, respectivamente, en el próximo año, tras visualizar los 11 films que se habían inscrito. Son tres películas de ficción, una animada y un documental; "Pájaros de verano", "Matar a Jesús", "Somos calentura", "Virus tropical" y "Señorita María".
© Laura Rodríguez-NOTICINE.com

México crea premio nacional a creadores cinematográficos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ha anunciado la creación de un nuevo galardón nacional, el Premio Luz de Plata, una distinción pública que se otorgará anualmente a los creadores mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra han enriquecido a la cinematografía nacional y el patrimonio cultural de la nación.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Llega el "Mes del Cine Argentino" a apuntalar el éxito del cine nacional en agosto

A partir del próximo domingo y hasta el 19 de septiembre, todas las películas argentinas tendrán localidades a mitad de precio en las funciones de domingo a jueves durante el denominado “Mes del cine argentino” y el “Mes del Niño”. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Nación quieren convocar al público para una mayor asistencia en las salas, ya sean independientes o comerciales, para ver con un descuento del 50% películas nacionales (sin incluir viernes ni sábados). De esta manera, el excelente momento en taquilla del cine argentino se mantendrá varias semanas más, después de que el pasado fin de semana dos cintas, "El Angel", de Luis Ortega, y "El amor menos pensado", de Juan Vera, acapararan por sí solas casi el 80% de los boletos vendidos.
© Julián G. Machado-NOTICINE.com