Samuel Kishi Leopo

Samuel Kishi, director de "Los Lobos": "Me gustaría que Trump viera mi película, pero dudo que empatizara con sus personajes"

Seis años después de presentar en la Berlinale su opera prima, "Somos Mari Pepa", el cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo regresó al certamen alemán con su segundo largo de ficción, "Los lobos", un film que a sido a la vez calificado de duro y esperanzador por los críticos, sobre los hijos de una madre inmigrante que viven recluidos en un pequeño apartamento para no ser descubiertos. En charla con NOTICINE.com, el tapatío afirma que le encantaría que Donald Tromp viera su película, pero duda que llegue a conmoverle.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Matías Piñeiro

Hablamos con Matías Piñeiro sobre el estreno en la Berlinale de su cinta "Isabella"

Un nuevo film del argentino afincado en Nueva York Matías Piñeiro y un nuevo paso en su repaso a la actualización contemporánea de las comedias de Shakespeare y sus personajes femeninos. En conversación con NOTICINE.com, el cineasta habla de su proyectado abandono del universo del bardo británico y del anterior proyecto que compartirá con su colega español Lois Patiño.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Lois Patiño

Lois Patiño y la poética visual gallega, en la Berlinale con "Lúa vermella"

El nuevo cine gallego vuelve a hacer ruído en festivales internacionales, esta vez de la mano de Lois Patiño y su "Lúa vermella", mezcla de modernidad en la estética y los planteamientos narrativos con leyendas y tradiciones de su tierra. En conversación exclusiva con NOTICINE.com, el antes autor de "Costa da Morte" comparte su experiencia en la Berlinale y su evolución desde el documental a la ficción y la fantasía.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Alex Piperno

La enigmática propuesta de Alex Piperno en Berlín: "El cine es cine y lo otro es catálogo de supermercado"

El uruguayo afincado en la Argentina Alex Piperno presentó esta semana una de las más inquietantes y surrealistas propuestas de la 70 Berlinale, "Chico ventana también quisiera tener un submarino", una historia que conecta la Filipinas rural con un apartamento de Montevideo y un crucero por el Atlántico Sur. NOTICINE.com habló en exclusiva con Piperno sobre su opera prima.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Camilo Restrepo

Hablamos con el colombiano Camilo Restrepo sobre su opera prima en la Berlinale, "Los conductos"

Hablamos con el colombiano Camilo Restrepo sobre su opera prima en la Berlinale, "Los conductos"

El colombiano afincado en París Camilo Restrepo presentó su primer trabajo de largo metrahe, "Los conductos" en la nueva sección Encounters de la Berlinale, donde aspira a premio. Este drama moral sobre un joven huído de una secta va más allá del dilema moral, para hablar -dice el autor cortos como "La impresión de una guerra" a NOTICINE.com- de la manipulación de las voluntades.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com