"Detrás de la montaña" y David R. Romay

México acapara recompensas en la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida

El cine mexicana ha sido el más veces citado en el palmarés de la 25 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, clausurado este jueves. "Detrás de la montaña", de David R. Romay se llevó el máximo galardón del certamen; la coproducción hispano-mexicana de Luis Miñarro "Love Me Not" el de la mejor dirección; "La Camarista", de Lila Avilés, el del mejor guión y "Luciérnagas" el del mejor actor para Arash Marandi.
© Redacción-NOTICINE.com
Ken Loach

Ken Loach recibirá homenaje en el Festival Atlàntida de Mallorca

El Atlàntida Film Fest acaba de presentar su novena edición, que arranca el próximo 1 de julio. Contará con 110 títulos de un total de 25 países: 41 estrenos absolutos en España, 51 operas primas y 44 títulos dirigidos por mujeres. El director británico Ken Loach apadrina la edición de este año y recibirá en Mallorca el premio Masters of Cinema en reconocimiento a su trayectoria. En años anteriores recibieron este reconocimiento Guy Hamilton (póstumamente), Vanessa Redgrave y Roland Joffé.  
© Redacción-NOTICINE.com
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Medio centenar de cineastas de cuatro continentes participan desde el viernes en el Festival de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca arranca este viernes 7 de junio su 47ª edición. La cita referente del cortometraje presentará un total de 76 trabajos provenientes de 29 países, Las obras competien hasta el próximo 15 de junio por uno de los tres Premios Danzante que les abran las puestas de los Oscar y los Goya. Durante una semana la capital oscense se vuelca con el séptimo arte con proyecciones, charlas, Gastrocine, cine al aire libre, presentaciones de proyectos, actuaciones musicales y exposiciones; una programación multidisciplinar y abierta a todo tipo de públicos que sirve como tarjeta de presentación para los 56 cortometrajistas confirmados que llegarán provenientes de todo el mundo.
Super User
Mel Gibson en sus inicios como "Mad Max"

La atmósfera de "Mad Max" invadirá un Sitges 2019 post-apocalíptico

Sitges 2019 respirará polvo del desierto y hierro oxidado. La próxima edición del certamen –que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre– celebrará el 40 aniversario de la primera "Mad Max", de George Miller. Una efeméride que ha inspirado el cartel, una retrospectiva y el libro oficial del Festival, y que impregnará Sitges durante once días.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com