Armando Bo estrena "Animal": "Sin Francella esta película sería insostenible"

Tras haber obtenido el Oscar por el guion de "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)" (2014), de Alejandro González Iñárritu, el escritor y realizador Armando Bo decidió regresar a Argentina para desarrollar "Animal" (2018), un viejo proyecto que primero intentó producir en Hollywood. Sin embargo, fue la lectura del guión por parte del actor Guillermo Francella, la que provocó que el proyecto se materializara en la Argentina, con el propio Francella al frante, junto a Carla Peterson, Mercedes De Santis y Federico Salles. El guion, escrito junto a Nicolás Giacobone, reposa su mirada en un hombre y una encrucijada, en la que deberá tomar decisiones, tal vez no las más adecuadas, para poder continuar con vida. "El mundo del Oscar te abre muchas puertas, y es importante qué puertas uno elige entrar y cuáles no", afirma en dialogo con nuestros compañeros de EscribiendoCine.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

El primer cine de Brian de Palma en la 33 edición del Festival español Cinema Jove

El célebre cineasta estadounidense Brian De Palma conocido por títulos como "El Precio del Poder / Caracortada / Scarface" o "Los intocables de Eliot Ness / Los intocables / The Untouchables" tendrá una retrospectiva en la próxima edición de Cinema Jove, certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura y que se celebrará en Valencia del 22 al 29 de junio.
© Ana Moreno-NOTICINE.com

Julio Hernández Cordón hablá sobre "Cómprame un revolver"

El cineasta centroamericano nacido en Estados Unidos y ahora afincado en México, Julio Hernández Cordón, estrenó en el reciente Festival de Cannes su último trabajo, "Cómprame un revolver", una particular visión desde la infancia y la familia de la violencia cotidiana en la sociedad mexicana. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com

Michel Franco y Guillermo Arriaga seran homenajeados en la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS)

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) celebrará su segunda edición del 16 al 23 de junio en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria. Los primeros invitados confirmados para sendos homenajes son los productores, guionistas y realizadores Michel Franco y Guillermo Arriaga, dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos.
© Ana Moreno-PRODUCCIONLATINA.com